was successfully added to your cart.

Carrito

Reparando unas botas de invierno.

Hola amig@s, sois muchos los que nos preguntáis sobre como reparar unas botas de invierno, pues es algo más laborioso y hay que tener en cuenta algunos detalles.

Vamos a usar como ejemplo las botas de invierno de mi hijo que después de una mañana la puntera quedo totalmente destrozada.

Nosotros hemos elegido el modelo urbanbrake marrón.  Lo primero que hay que hacer es dibujar la puntera en papel y diseñar unas punteras que se adapten a la puntera de nuestra bota. Recordar que las podéis recortar fácilmente con cualquier tijera por lo que no tendréis ningún problema. La forma mas sencillla es un diseño de pestañas que luego se adaptara perfectamente.

Fíjate que, antes de dibujar el  diseño que hagamos  en las punteras, debemos comprobar que nuestro diseño se ajusta perfectamente  al empeine del calzado.

Si ves que te sucede como en la foto marcada que se monta una pestaña con otra, recorta ese pico y haz tu pestaña un poco más pequeña hasta que se adapte perfectamente.

puntera plantilla

Una vez que lo tenemos claro, dibujaremos nuestro diseño en las punteras Footbrake y recortaremos.

A continuación, con ayuda de la puntera marcaremos en el zapato con un bolígrafo o un lápiz el perfil de la misma para saber la zona de adhesivo a cubrir.

Tras este paso y tal y como indicamos en las instrucciones, como EL ZAPATO ES DE MATERIAL PLASTICO, aplicaremos una fina capa de adhesivo en la bota  y dejaremos secar al menos 24 horas.

Una vez que han pasado las 24 horas, aplicaremos una nueva fina capa de adhesivo en las botas y ahora también aplicaremos el adhesivo en las punteras Footbrake con nuestro diseño.

Ahora esperaremos unas dos horas para unir. ES MUY IMPORTANTE APLICAR EL ADHESIVO POR SEPARADO Y NO UNIR HASTA PASADAS LAS DOS HORAS, ya que es cola de contacto. Como la vamos a unir al perfil de la suela se debe de dar adhesivo en el perfil de la puntera a unir y en el perfil de la suela también.

Y…….. ya están listas!!. Recordar que HAY QUE ESPERAR AL MENOS 48 H. DESDE QUE LAS PONGAMOS PARA USAR EL CALZADO.

Pero es posible que con el juego incansable de los peques terminen enganchando la puntera por alguna pestaña y despegándola …. hasta a las zapatillas de deporte de marcas le pasa!!, pues los niños son auténticos terremotos a veces.

No os preocupéis, vamos a ver cómo solucionarlo, mirar cómo han acabado las botas de mi hijo, echas un autentico desastre.

Lo primero es limpiar bien las botas, y a continuación aplicar una finísima capa de adhesivo en la bota y la puntera, esperar un par de horas, unir y listo!. Espera unas 36 horas, como mínimo, y listas para usar.

Mira que sencillo y rápido! Nuestro tubo del adhesivo trae suficiente para poder hacer estos retoques cuando las consecuencias de tener unos trastos en casa son estas, jajajaja:

NO TE OLVIDES DE VER EL VIDEO TUTORIAL SOBRE COMO COLOCAR LAS PUNTERAS FOOTBRAKE EN TUS BOTAS!!