Pon Footbrake en tus Sandalias

publicado en: Punteras | 2

Que se puede hacer si tu hijo va al parque con esto…………

sandalias nuevas

Y regresa con esto!!!!!!!!

 

sandalias rotas

No os alarméis, que vamos a arreglar la puntera, toda rozada, de estas sandalias…

 

Como reparar unas Sandalias con Footbrake.

punteras sandalias

 

Hemos elegido las punteras modelo momo gris. La hemos dibujado en papel y recortado. Hay que señalar, que en el caso de las sandalias debemos de hacer una plantilla para cada una, pues, a veces, las tiras no estan colocadas exactamente igual en las dos.

 

 

plantilla sandalias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocamos nuestra puntera de papel sobre la sandalia, y dibujamos la forma que le queremos dar. Yo he elegido la más complicada, pero se puede hacer reparando tan solo la parte delantera, y es muchísimo mas fácil. Una vez que lo tenemos claro, perfilemos bien la forma marcada………..

 

 

poner plantilla sandalias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación, recortamos el papel y volvemos a comprobar que queda bien. Si es así, la dibujaremos en la puntera de goma y recortaremos. La colocamos sobre la sandalia marcamos con un boli la silueta de la puntera, para ver  en que zona hay que aplicar adhesivo.

 

 

 

Aplicamos una fina capa de adhesivo, SOLO en las sandalias y dejamos secar al menos 12/15 horas.

 

 

punteras adhesivo sandalias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez que ha secado bien la primera capa de adhesivo que dimos en las sandalias, aplicaremos una fina capa de adhesivo en las sandalias y en las punteras, y dejaremos secar unas dos horas aproximadamente. El momento para unirlas será cuando, al hacer una pequeña presión en alguna zona del adhesivo aplicado, este no está pegajoso. No te preocupes, en este punto hay media hora de tiempo en el que el adhesivo se adhiere de forma óptima.

 

 

footbrake sandalias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Podemos decorar con pintura metalizada de tela. En las papelerías y chinos, venden unos tubitos de una pintura, llamada pampy que van genial.Ahhh, y se pueden lavar.

Si te ha quedado algún resto de adhesivo, puedes eliminarlo con la ayuda de un palillo, eso sí!! JUSTO DEPUES DE TERMINAR DE COLOCAR LAS PUNTERAS, no esperes al día siguiente, pues el adhesivo estar ya muy seco y no saldrá. Si tienes alguna duda en este punto, MIRA EL TUTORIAL  sobre cómo eliminar los restos de adhesivo.

 

Mira este video, te explico como colocarlas!!!

 

 

Ahora mira como quedan puestas!!!!!

2 Respuestas

  1. espanhol intensivo sp

    Gracias por el articulo!

  2. Detectives privados

    ¡Felicitaciones al dueño del blog, este es un sitio muy bueno!

Dejar una opinión