was successfully added to your cart.

Carrito

Footbrake en La Agencia Local de Desarrollo (Ayto. Alicante)

Ayto. Alicante

Las claves de la contratación de personas discapacitadas y el proyecto emprendedor de Footbrake, en Onda Cero.

 

Ayto. AlicanteEl espacio Emprendedores en la Onda de esta semana abordó dos interesantes temas: por un lado, las ventajas que, desde el punto de vista de la empresa, supone la contratación de una persona con discapacidad; por otro, la experiencia de Olga María Barbado, fundadora de Footbrake, un proyecto emprendedor dedicado a la fabricación de punteras para el calzado.

 

Punteras Footbrake, un producto tan sencillo como innovador.

Olga María Barbado es la fundadora de Footbrake, una pequeña empresa que fabrica y comercializa un producto novedoso: punteras para la protección del calzado. Se trata de unas bandas de caucho, “de un grosor mínimo y una resistencia máxima”, que se adhieren a la parte delantera de los zapatos, protegiéndolos de roces o roturas.punteras-footbrake

“El kilómetro cero de esta idea se inició hace dos años y medio, cuando le compré a mi hijo la moto sin frenos”, explicó. El gran desgaste generado en los zapatos por el uso de este juguete hizo reflexionar a Barbado: “Vi esas zapatillas y dije: no me puedo permitir comprarle unas todas las semanas”. De esta forma, tras ir perfeccionando distintas soluciones, acabó registrando su idea.

Actualmente, las punteras Footbrake pueden adquirirse a través de internet y en determinados puntos de venta, como parques de ocio infantil. Se venden por pares en un kit, junto con el adhesivo necesario para fijarlas, y están disponibles en varios colores, modelos y tamaños, por lo que “dan muchísimo juego”.

Si bien la idea inicial estaba orientada al calzado infantil, el proyecto de Footbrake también ha encontrado demanda en el público adulto, que ha visto en sus productos una opción útil para evitar el deterioro prematuro del calzado deportivo, especialmente para disciplinas como el pádel o el fútbol sala.

Aunque su proyecto crece, Barbado lamentó la soledad y el excesivo esfuerzo de muchas personas que, como ella, se aventuran en un negocio propio. “Los primeros mil tubos de adhesivo los llené yo a mano, uno por uno. Los emprendedores somos ‘ratillas’, que no tenemos recursos y debemos dedicar mucho tiempo, con una mínima capacidad económica, para salir adelante”, comentó.

 

……………….

 

Entrevista Onda Cero

 

Ver el artículo completo en ImpulsaAlicante